La UPNA, sede del centro de nanotecnología Principiatech
- 19 Junio 2008
Medio: Diario de Noticias
La universidad entró ayer a formar parte de la Fundación Investigación y Desarrollo en Nanotecnología
El rector de la UPNA, Julio Lafuente, y el director general de Sodena, José María Aracama, firmaron ayer un convenio de adhesión de la universidad pública a la Fundación Investigación y Desarrollo en Nanotecnología
(FIDeNA), entidad constituida en noviembre de 2007 por Sodena y Principia Technology Group In, cuyo objetivo es poner en marcha iniciativas que conviertan a Navarra en referente en el campo de la nanotecnología en España.
La UPNA va a estar representada en el patronato de la fundación por medio del vicerrector de Investigación, Alfonso Carlosena; la directora del Área de Infraestructuras Científico-Tecnológicas y de Apoyo a la Investigación, Cristina Gómez; y el gerente, Pedro Iráizoz.
En virtud del convenio, se ha creado en el campus de Arrosadia el Centro Principiatech Navarra para la investigación y desarrollo de la nanotecnología. El centro se ubicará en unos locales del Centro I+D de Electrónica y Comunicaciones de la UPNA, que ésta cederá a FIDeNa durante seis años. Además, la universidad ha realizado el proyecto arquitectónico de redefinición de espacios y sufraga los gastos de funcionamiento por la prestación de servicios generales.
Por su parte, FIDeNA se compromete a desarrollar sus actividad investigadora en el Centro Principiatech Navarra de manera preferente con personal investigador y grupos de investigación de la UPNA.
El centro también podrá prestar servicios de incubadora y asistencia tecnológica y de consultoría estratégica a empresas y emprendedores que desarrollan su actividad en el área de la nanotecnología.