Producción de proteínas terapéuticas
- 29 Junio 2007
La empresa surge como consecuencia de la favorable evolución del proyecto CIMA-Digna y de la necesidad concreta de suministro de proteínas.
Sodena, como socio promotor (24%), junto con los socios tecnológicos de este proyecto (Suan Farma, Idifarma y Dro Biosystems), con una participación del 31,4%, han trabajado en su desarrollo desde abril de 2005. Como socios financieros (45%), se incluyen la mayoría de las firmas y grupos que forman parte del Proyecto CIMA, que también han vuelto a confiar y demostrar su compromiso con esta nueva apuesta empresa innovadora y vinculada a la salud. Se encuentran entre estos inversores Caja Navarra, Caja Rural de Navarra y Universidad de Navarra.
El plan de negocio prevé en sus primeros años unas inversiones en torno a los 9 millones de euros. La planta se instalará en Noain, junto a la nueva planta de Idifarma, próxima al aeropuerto. Su plantilla para la puesta en funcionamiento estará en torno a las 19 personas de alta cualificación, que a medio plazo puede llegar a ser de alrededor de 35 profesionales.
El mercado potencial de 3P lo componen el 80% de las empresas biotecnológicas, principalmente europeas y americanas, que tienen compuestos biotecnológicos en fases de desarrollo y necesitan subcontratar a un socio industrial el proceso de optimización, el escalado y producción de cantidades de principio activo necesarias para su posterior formulación farmacéutica y utilización: primero en estudios preclínicos de toxicología y posteriormente en estudios clínicos en estudios clínicos con pacientes.