Participación de Sodena en la jornada sobre Unidades de I+D+I Empresarial
- 11 Marzo 2020
El pasado 10 de marzo tuvo lugar una jornada organizada por el Gobierno de Navarra para presentar las Unidades de I+D+i Empresarial, una figura que pretende potenciar la innovación dentro del sector privado y permitir a las empresas participar en el ecosistema de I+D+i de la Comunidad Foral.
Mediante las Unidades de I+D+i Empresarial, las empresas podrán contar con su propio instituto de investigación o entidad de I+D+i, concurrir a las convocatorias forales de proyectos de investigación o infraestructuras en los mismos términos que universidades o centros tecnológicos, así como participar en programas y convocatorias de ayudas específicas para entidades de I+D a las que anteriormente no tenían acceso, y beneficiarse de una deducción en el Impuesto de Sociedades del 50 % de los gastos correspondientes a proyectos de I+D contratados con dichas unidades.
La jornada, clausurada por la presidenta del Gobierno de Navarra, contó con la participación de representantes de los departamentos de Desarrollo Económico y Empresarial, Economía y Hacienda, y Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, que expusieron los aspectos científicos y fiscales de las UIE como herramienta de competitividad empresarial dentro del SINAI.
A continuación ADItech, Praxis, Mondragón Corp. y Zabala Innovation Consulting abordaron en sus intervenciones entre otras cuestiones, su experiencia y las claves del éxito de las UIE para la competitividad empresarial.
En el tercer bloque, titulado "Herramientas para la Innovación en Navarra" Sodena compartió mesa con la secretaría de General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Asebio (Asociación Española de BioEmpresas) y la AEE (Asociación Empresarial Eólica). José María Montes, director de Inversiones de Sodena, compartió con los y las asistentes las herramientas e instrumentos financieros con lo que cuenta Sodena para facilitar la atracción de empresas a la comunidad Foral.