Sodena participó en una jornada sobre "Smart City y Living Labs"
- 23 Enero 2020
El pasado 21 de enero Sodena participó en la jornada organizada por el ayuntamiento de Pamplona sobre “Smart City y Living Labs: Nuevas oportunidades para emprendedores, startups y empresas”.
Sodena intervino en la mesa redonda que llevaba por título “Innovación, oportunidades de negocio y modelos de colaboración para Smart Cities en el marco del cambio climático y el Green Deal” presentando los servicios de Sodena para mejorar la competitividad regional y el apoyo a empresas, incluyendo el proyecto NaVEAC, de promoción del vehículo eléctrico, autónomo y conectado en Navarra.
En la misma mesa participó también la empresa apoyada por Sodena, a través de Start Up Capital Navarra, Kunak Sensing, una startup especializada en sistemas inalámbricos de control remoto para las smart cities, el medio ambiente, el agua y la energía, la industria 4.0 y los productos inteligentes.
El evento permitió dar a conocer iniciativas y proyectos que se están desarrollando en Navarra en estos momentos, entre ellos, el proyecto europeo Stardust, en el que Pamplona participa como "ciudad faro", así como cinco iniciativas empresariales desarrolladas dentro del programa Smart Iruña Lab, que promueve soluciones inteligentes innovadoras utilizando los servicios e infraestructuras del ayuntamiento para lanzar experiencias piloto.